Limarí en la senda del crecimiento
El apoyo de CORFO, sumado a las ventajas comparativas de esta provincia, ha permitido un crecimiento de la zona ligado a la diversificación de la producción y a las inversiones extranjeras en la zona, entre otros.La provincia de Limarí presenta externalidades positivas que la han llevado a transformarse en el nuevo “Valle de Oro”. Tiene ventajas ligadas al tipo de suelo, que le otorga la oportunidad de diversificar su producción, y al clima templado que favorece por ejemplo, la producción de una incipiente industria olivícola.
Una de las actividades económicas de importancia en el desarrollo de esta provincia es la agricultura. La superficie dedicada a las actividades a este sector en la región es de 46 mil hectáreas, de las cuales un 48% corresponde al valle de Limarí.
En este contexto nacen proyectos asociativos como Exportadora Sub Sole, comprometida a diversificar su producción y aumentarla, impactando lo menos posible el ambiente natural por medio de la utilización de abonos y fertilizantes naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario